Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OBSTRUCCIÓN DEL PASO VEHICULAR

Lluvias provocan derrumbes en Bahoruco e Independencia

COMO CONSECUENCIA DEL DERRUMBE, EL TRÁNSITO SE VIO INTERRUMPIDO EN LA ZONA DE LAS CARITAS DE LOS INDIOS, EN EL LAGO ENRIQUILLO

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezLa Descubierta

Las fuertes lluvias registradas desde hace una semana provocó el derrumbe de montañas y el desbordamientos de algunos riachuelos y cañadas, lo que provocó la interrupción de tráfico vehicular en las provincias de Bahoruco e Independencia.

Las lluvias caídas sobre la región, provocaron el deslizamiento en varios puntos que comprenden a este municipio hasta Postrer Río.

Como consecuencia del derrumbe, el tránsito se vio interrumpido en la zona de Las Caritas de los Indios, en el lago Enriquillo, con un deslave de piedras y lodo, las cuales obstruyeron el paso de vehículos y peatones.

Brigadas del ayuntamiento de La Descubierta hasta entrada las seis de la tarde del sábado se encontraba retirando los escombros con una pala, por lo que se estaba normalizando el tránsito por esa vía, que enlaza con Jimaní en su ruta hasta el vecino Haití.

Otros puntos en donde el transito fue interrumpido producto de los derrumbes fue en el trayecto Los Ríos – Villa Jaragua, sin que se observaran brigadas del ayuntamiento o del Ministerio de Obras Pública trabajando para restablecer la comunicación en esa importante vía.

En el trayecto El Estero – Villa Jaragua, que fue reparado debido a una inundación pasada, no hay derrumbes, pero las aguas caídas han ido en dirección a otro lugar que están provocando una situación de dificultad.

Mientras existe preocupación entre los habitantes de las mencionadas provincias, debido a que en la zona sigue lloviendo de manera copiosa, por lo que llaman a las autoridades competentes a estar vigilantes para intervenir ante cualquier situación anormal que se produzca.

Hasta el momento no se ha producido en esta zona desplazamiento de personas de sus hogares a centros de refugios, sobre todo, en el municipio de Villa Jaragua, donde hay un sector vulnerable que se inunda cuando hay ocurrencia de fenómenos de la naturaleza.

Mientras que en la zona de Barahona y pedernales, las lluvias no son intensas, pero las autoridades de la Defensa Civil y de los Comité de Mitigación, Prevención y Respuesta (PMR), tanto en el nivel municipal como provincial se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.

Tags relacionados