Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Seguirán las lluvias hoy

LA ONAMET MANTIENE LA ALERTA PARA AL MENOS 18 PROVINCIAS

A partir de este mediodía continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, según el pronóstico de la mañana de este domingo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se deben a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos, la cual se combina con la humedad y las altas temperaturas.

Las lluvias se presentarán hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región noreste.

Las provincias que tendrán mayor incidencia son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La ONAMET señala que para este lunes comenzará a predominar en el Caribe central un patrón meteorológico relativamente tranquilo, debido a que tanto la vaguada en altura como la de los niveles bajos dejaran de incidir, por lo que se espera una disminución de los aguaceros a nivel nacional.

Sin embargo, el organismo del tiempo indica que las condiciones locales (humedad, temperaturas y orografía) serán factores generadores de inestabilidad, de manera que no se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos al final de la tarde hacia los sistemas montañosos.

Sigue alerta

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan ONAMET, mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.

Además, se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían en las próximas horas ser sacadas de las alerta meteorológicas.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un cielo despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.

El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados