Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FACTORES

Culpan a familias, medios y educación por violencia

Profesional. Octavio Féliz Vidal, médico terapeuta familiar.

Profesional. Octavio Féliz Vidal, médico terapeuta familiar.

Los últimos hechos violentos acaecidos en el país, prácticamente ocurridos en secuencia, en el que padres han asesinados a sus hijos e hijas y otros que no llegaron a consumar su acción, preocupa al director de la Escuela de Orientación Educativa y Psicopedagógica, de la Facultad de Educación de la UASD, en esta ciudad.

La misma inquietud del maestro Frank Méndez la comparte el doctor Octavio Féliz Vidal, médico terapeuta familiar, quienes atribuyen esta preocupante situación a problemas que se dan en la familia, a la educación y a los medios de comunicación. Méndez y Féliz Vidal, entrevistados por separado en la UASD, Centro Barahona, explicaron que se trata de una cadena de hechos que debe llamar la atención, no solo del Estado, sino de la sociedad en su conjunto, ya que el tema envuelve a toda la dinámica socio familiar.

Vidal cree que los hechos de violencia ocurridos en el hogar hay que verlos en el contexto de lo pasional, se da en una situación de dependencia, porque al otro, sobre todo, al hombre no se le educa para entender que la mujer no es una mercancía ni un objeto. “En ese ambiente emocional la persona puede matar a la pareja, a los hijos, incluso atentar contra su propia vida”. dijo.

Tags relacionados