Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME DEL COE

Se elevan a dos mil 380 los desplazados y a 46 las localidades incomunicadas por las lluvias

MIENTRAS QUE 15 PROVINCIAS CONTINÚAN BAJO ALERTA, DE LAS QUE DIEZ ESTÁN EN AMARILLA Y EL CINCO VERDE

Se elevó a dos mil 380 el número de desplazados por las inundaciones; a 46 las comunidades incomunicadas; 476 viviendas afectadas y tres destruidas. Mientras que un puente está afectado y 15 provincias continúan bajo alerta de las que diez están en amarilla y el cinco en alerta verde, por los aguaceros provocados por dos vaguadas.

La información está contenida en el reporte de daños ofrecido hoy por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Explicó que en Gaspar Hernández, provincia Espaillat se han producido inundaciones severas por la crecida del río Jobo, donde al menos 140 viviendas están anegadas y tres destruidas.

Mientras que en la provincia Sánchez Ramírez, que debido a las crecidas de los ríos, Maguaca, La Culata y Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades: Los Callejones, Jobo Claro, Duy, La Hondonada, La Llana, Los Yagrumbos, Duvijito, Placeta, Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina, Chacuy Abajo, La Cien Tarea, Matías,

También informó que en el municipio Fantino se encuentran Incomunicadas las localidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo. De igual forma se encuentran incomunicadas las comunidades del Platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El Aguacate y Don Miguel por la crecida del Rio Maguaca.

Por crecida del rio Blanquita están incomunicados El Tope, Aguacatico, Peralejo, La Tusa, Monte Claro y La Zumbadora. En Cívico se encuentran incomunicadas las comunidades de: Batero, Preimera Boca, Yunuta, Sabana Abajo, Sonador, Palmar de Rio, Sabana del Rio debido la crecida del los ríos; Batero y Cevico.

En tanto que en la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Los Contreras y parcialmente incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez y Los Peinados.

También se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de Loma Colorá y Alto de Calpora.

El director del COE reportó que en San Juan de la Maguana, que en la comunidad de Jinoba unas 125 casas fueron inundadas, del igual forma en Los Mojao unas 60 casas anegadas por el desbordamiento de los ríos Tenguerengue, Donao y Jinoba.

En tanto que en San José de Ocoa , por la crecida del río Ocoa, cinco viviendas resultaron inundadas.

Méndez exhortó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grande niveles de agua.

Provincias en alerta En alerta amarilla están las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (especial el Bajo Yuna) y San Juan de La Maguna.

Tags relacionados