Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La Policía investiga asesinato dirigente Copadeba

La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores de la calle Dabajón, Ensanche Espaillat, donde fue asesinado de dos disparos el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil.

Así lo informó el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, quien también indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no había casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revólver.

La víctima fue identificada como Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, quien era estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro del movimiento social Foro Ciudadano, y de la campaña Casa Ya.

El portavoz policial dijo que de acuerdo al informe del médico legista operante, el cadáver presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello. Oficiales de la Policía Nacional están desplegados en áreas aledañas al crimen para recolectar más detalles del hecho y buscar posibles sospechosos.

Tags relacionados