Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTUALIZACIÓN

Se recuperan satisfactoriamente las jovencitas que su padre trató de matar

LA MENOR DE 11 AÑOS, QUE FUE AHORCADA POR NEGARSE A TOMAR EL VENENO, Y LA JOVEN ENVENENADA YA ESTÁN EN HABITACIONES PEDIÁTRICAS Y RECIBEN ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Las hermanas que desde la noche del miércoles están ingresadas en el Hospital General de la Plaza de la Salud, luego de que su padre, Narciso Núñez Polanco, intentara envenenarlas a modo de venganza hacia su expareja, Edith Medina Valenzuela, están clínicamente estables y fueron trasladadas a habitaciones de pediatría.

De acuerdo al parte médico difundido ayer, la niña de 11 años mantiene buen estado de ánimo y se encuentra estable.

La joven de 16 años de edad, mantiene buena evolución clínica, dentro de su condición médica y el día de hoy (ayer) presenta mejor estado de ánimo, tiene buena tolerancia oral y ha dicho que se siente bien.

Según el informe firmado por la coordinadora del pabellón de pediatría, la doctora Ana Leonor Acosta Núñez, las dos están recibiendo seguimiento por servicio de psicología del centro hospitalario.

Justicia

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó la noche del jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del padre de las dos menores.

El hecho

El intento de asesinato tuvo lugar la tarde del martes cuando el hombre, de 46 años, llegó a la casa de sus hijas en el sector Los Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este, y trató de envenenarlas dándoles un jugo envenenado con una sustancia, todavía no especificada por las autoridades.

La mayor, quien ingirió el jugo, fue encontrada por los vecinos y personal de emergencias en estado agónico. La menor, se negó a tomar el jugo y estaba siendo estrangulada y golpeada por su padre.

Tags relacionados