Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

22 REPRESENTANTES

Rosario sugiere a quienes tengan quejas proceso electoral las presenten a comisión UNASUR

LA JCE PRESENTÓ DELEGACIÓN DE UNASUR QUE OBSERVARÁ LAS ELECCIONES

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, presentó a la delegación de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que observará las elecciones.

Rosario resaltó que la presencia de la misión de Unasur es una excelente oportunidad para que los partidos presenten hechos de los casos específicos y detallados sobre las irregularidades que denuncian de parte de la JCE, así como las empresas que están contratadas para las auditorías.

Recomendó “entregar sus pruebas a Unasur, Latino barómetro y la OEA, ya que si un partido denuncia ante los medios irregularidades en el proceso, es porque tiene pruebas que pueden ser auditadas y no son simples especulaciones”.

Anunció que el Pleno de la Junta se reunirá para revisar la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para revisar los equipos electorales.

La delegación está encabezada por Juan Carlos Galindo, registrador nacional de estado civil de Colombia; Nicolás Farfán Nemén, director nacional electoral de Colombia. También, Carlos García y Ricardo Saavedra, representantes de la comisión Unasur.

Galindo dijo que el objetivo de la avanzada es obtener información sobre el proceso preparatorio a fin de medir y examinar el proceso electoral, para poder generar recomendaciones que lo mejoren.

Dijo que valora que las autoridades electorales dominicanas hayan elegido a esa organización a participar en el proceso, en el cual van a tener contacto directo con los equipos de protocolo y departamentos técnicos y logísticos, para ver cómo se van a desarrollar.

También dijo que se van a reunir con los representantes de los partidos políticos de forma que se puedan hacer constar sus solicitudes ante la Junta.

Dijo que el equipo completo está compuesto por 22 representantes, entre ellos ingenieros y abogados de los países miembros de Unasur.

Tags relacionados