Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUTOPISTA

Medina inaugura elevado y otras obras en Las Américas

ENTRE LOS BENEFICIOS DE LAS OBRAS DEJADAS EN SERVICIO ESTÁ EL AHORRO DE COMBUSTIBLE

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural del distribuidor de tránsito construido en la autopista Las Américas, que comprende el elevado a la entrada del Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones, y el parque de La Caleta.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, impacto positivo al medio ambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, entre otros, así como disminución de costos de flete.

“Una vez más estamos ante otra muestra de la magnitud de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del pueblo”, destacó.

Los trabajos de todo ese conjunto de obras en la autopista Las Américas (tramo Boca Chica) estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción y Supervisión, mientras que el diseño y supervisión a cargo de la firma Tecnoamérica, que dirige Pedro Delgado Malagón.

Las palabras de gracia estuvieron a cargo del empresario Samuel Conde, presidente de Multimodal Caucedo, quien dijo que “estas obras fueron una promesa del presidente Medina, y aquí las tenemos, mucho mejores de lo que soñamos”.

Significó que estas obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista.

Generó 500 empleos Raúl Rizek, presidente de la Constructora Rizek, explicó que el elevado fue diseñado y construido cumpliendo con las más estrictas normas internacionales, y que en el mismo laboraron 40 ingenieros dominicanos.

Consideró que con la vía se organiza de manera efectiva el creciente flujo hacia el Puerto Multimodal Caucedo y la autopista Las Américas, resaltando al mismo tiempo la calidad técnica de ejecución, construcción y de generación de 500 empleos en el transcurso del proceso.

“Con esta obra, el presidente Danilo Medina demuestra su sensibilidad y visión para empalmar al desarrollo, comunidades de Boca Chica, con una vía de intenso flujo vehicular y un puerto de importancia trascendental para el futuro”, dijo.

Compartieron la mesa de honor con el presidente Medina; la senadora Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Samuel Conde, del Multimodal Caucedo; Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas; Luis José Asilis, presidente del Grupo Metro; los ingenieros Raúl Rizek y Diego Hugo de Moya, de las firmas contratistas, entre otros.

Estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia, Juan Frías y los alcaldes de La Caleta y de Boca Chica, Jesús Mercedes y Daniel Ozuna, respectivamente. La senadora Cristina Lizardo señaló que la obra tiene una importancia trascendental por lo que representa para el desarrollo del país.

ELEVADO DE BOCA CHICA Asimismo, Gonzalo Castillo adelantó que se continúan los trabajos en el elevado de la autopista Las Américas a la entrada de Boca Chica, el que dijo estará concluido en julio próximo, “junto a otras obras que forman parte de los trabajos completos en el corredor”.

El elevado puesto a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Castillo dijo que esa infraestructura tiene una velocidad de diseño de 80 a 100 kms/hora, que está construido de hormigón armado, con 4 carriles.

El ministro de Obras Públicas destacó asimismo que con todas esas obras terminadas y en construcción el municipio de Boca Chica podrá iniciar una nueva etapa de desarrollo, prosperidad, progreso y bienestar.

Tránsito. El presidente Danilo Medina entregó ayer el elevado en la entrada del puerto Multimodal
Caucedo, en Las Américas, así como otras obras.

Tags relacionados