Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DICTARON ANOCHE

Un año de prisión preventiva a padre que intentó matar a sus hijas de 16 y 11 años

DEBERÁ CUMPLIR LA MEDIDA DE COERCIÓN EN EL PENAL DE LA VICTORIA, INFORMÓ LA FISCALÍA

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de Narciso Núñez Polanco, de 47 años, acusado de intentar matar a sus hijas de 16 y 11 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Los Jardines del Ozama, municipio Santo Domingo Este.

El tribunal dispuso el envío del hombre al penal de La Victoria, según informó ayer la fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Núñez Polanco fue encontrado ahorcando a su hija de 11 años mientras la de 16 agonizaba tras haber sido obligada por su padre a tomar un jugo de chinolas que había sido envenenado con una sustancia que hasta el momento no se ha especificado.

El intento de asesinato sucedió en momentos en que la madre de las niñas se encontraba trabajando.

Se recuperan

Actualmente, las menores se encuentran ingresadas en el Hospital General de la Plaza de Salud y fueron trasladadas a habitaciones clínicas con restricción de visitas y asistencia psicológica.

En principio, estuvieron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital la mayor recibiendo respiración asistida tras la ingesta del veneno y la menor a causa de la pérdida de consciencia y los múltiples golpes que recibió de su padre.

Tags relacionados