Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet mantiene bajo alerta once provincias y el Gran Santo Domingo

EN SU INFORME, LA ONAMET EXPLICÓ QUE CONTINUARÁN OCURRIENDO LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS DURANTE EL DÍA DE HOY

Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan durante el fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso meteorológico para once provincias y el Gran Santo Domingo, por inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En su informe, la Onamet explicó que continuarán ocurriendo lluvias en gran parte de República Dominicana durante el día de hoy, por una vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja, que se combinaría con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano.

Informó que las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

Para el sábado y domingo las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, en especial durante la tarde y la noche hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados