Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VATICINAN SEGUNDA VUELTA

Encuesta: Danilo 49.4% y Abinader 43.1%

Danilo Medina tiene un 50.2% siempre votarían por él. Luis Abinader, 39% de personas
intención del voto.

Danilo Medina tiene un 50.2% siempre votarían por él. Luis Abinader, 39% de personas intención del voto.

La Firma peruana CIT-Opinión y Mercado publicó su primera encuesta en República Dominicana, en la que establece que habrá una segunda vuelta en las próximas elecciones. El muestreo adjudica 49.4% al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mientras que el segundo lugar lo ocupa el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con 43.1%.

En un tercer lugar está Guillermo Moreno, de Alianza País, con 3.4%. Al ofrecer la información, José Manuel Saavedra Molina, presidente de la firma, manifestó que el estudio fue realizado del 22 al 25 de abril, con una muestra de 2,400 ciudadanos distribuidos en todo el país, con margen de error de 2% y un nivel de confianza del 95%.

“Esto nos demuestra además que Guillermo Moreno está muy lejos de los que van liderando la encuesta con tan solo 3,4% dejando la lucha por la Presidencia a los 2 candidatos anteriormente mencionados”, expone el estudio.

Informó que otra de las preguntas de la encuesta fue averiguar la firmeza del voto. Significó que en el caso de Danilo Medina, 33% de sus votantes, en cualquier circunstancia votaría por él, mientras que 42% nunca lo haría.

“Respecto a Luis Abinader el 39% votaría siempre por él, mientras que el 30% nunca lo haría.

En el cuadro de intención de voto en el Distrito Nacional, otorga a Danilo Medina el 50.2%. Es el único lugar donde el presidente Danilo Medina se va en la primera vuelta, según las precisiones de la encuesta. Minou Tavárez Mirabal obtiene 1.0%. Pelegrín Castillo 0.5%; Hatuey De Camps 0.3%, No sabe o no opina 2.3%.

Tags relacionados