Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Mejoran hermanas que padre intentó asesinar

En condiciones estables y satisfactorias evolucionan en el hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) las dos hermanas de 11 y 16 años cuyo padre intentó asesinar, a una por estrangulamiento y a la otra obligándola a ingerir una sustancia venenosa.

Un informe médico ofrecido por el Departamento de Pediatría y la Unidad de cuidados Intensivos Pediátrico del hospital indica que ambas serían sacadas ayer de la unidad de cuidados intensivos a sala normal, con atención psicológica y con las visitas prohibidas durante su permanencia en el centro.

Detalla que la paciente de 11 años, quien fue ingresada el día anterior con diagnóstico de asfixia por estrangulamiento, ayer se encontraba en condiciones generales estables, consciente, hidratada, con respuesta adecuada a estímulos, cooperadora, y con adecuado patrón respiratorio.

En tanto, sobre la hermana de 16 años, el informe clínico del hospital indica que ingresó al centro por ingestión involuntaria de sustancia desconocida y con estatus post paro.

Ayer se mantenía con evolución satisfactoria y entubada, sin contratiempo. Se mantenía estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, sin datos de afectación neurológica, ni metabólica y controles de laboratorio dentro de parámetros normales.

Indica que en vista de la buena evolución se decidió, igual que se decidió con su hermana, su traslado a sala clínica, una decisión que fue tomada en conjunto con el departamento de Psicología del hospital, con las recomendaciones de prohibición de visitas durante su estancia.

El hecho fue cometido por el padre de las menores, quien también intentó suicidarse, supuestamente por problemas con la madre de las niñas. Ocurrió en la calle A, en Los Jardines del Ozama, del municipio Santo Domingo Este.

Tags relacionados