Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN FISCALÍAS NORTE Y OESTE

Llamarán en junio a concurso para fiscales

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que el Consejo Superior del Ministerio Público llamará a concurso en junio para escoger a los dos fiscales titulares de las fiscalías de Santo Domingo Norte y Oeste.

Sostuvo que se acordó la distribución de unos 100 fiscales de la provincia Santo Domingo, entre las fiscalías Este, Norte y Oeste, así como todo el personal administrativo y se crearon tres unidades en el aspecto financiero y de recursos humanos.

Dijo que se está trabajando en todo el proceso de la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, luego de que el referido consejo que preside aprobara la iniciativa.

Explicó que a partir de una fecha los nuevos casos entrarán con las nuevas fiscalías, mientras que los demás comenzarán a ser distribuidos gradualmente dependiendo a la jurisdicción donde ocurrió el hecho y los que están en la etapa definitiva lo seguirá la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

Sostiene que en Santo Domingo Norte se alquilóun edificio, donde funcionaran los tribunales en la primera planta y en la segunda y tercera estarán los fiscales adjuntos.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, donde funcionan algunos tribunales de común acuerdo con el Poder Judicial, el ministerio público ocupará la primera planta, mientras que los jueces funcionaran en la segunda y tercera sala.

Tags relacionados