Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTÁ DELICADO

Joven que recibió disparo en la cabeza al resistirse a asalto cumplió 25 años en marzo

CUANDO LO FUERON A ASALTAR SE DIRIGÍA A CASA DE SUS CUÑANAS EN VILLA MELLA, DICE SU NOVIA

Jeffrey Ditrén con trofeo

Jeffrey Ditrén con trofeo

Jeffrey Jorge Ditrén Rodríguez, quien recibió un tiro en la cabeza la noche de ayer al resistirse a un atraco en la avenida Charles de Gaulle y permanece en estado crítico en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, cumplió 25 años el pasado mes de marzo.

El joven, quien es sobrino del secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, jugaba básquetbol en equipos de su sector desde que era un niño y todavía practica el deporte que le apasiona.

Jeffrey reside con sus padres en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este, y juega con el equipo del barrio.

“Tilín”, como también es conocido por familiares, recibió muchas felicitaciones por el día de su cumpleaños a través de Facebook.

Esa misma la red, desde que se difundió la noticia sobre el , se ha colmado de mensajes de amigos y familiares que este jueves piden se haga una cadena de oración por la vida del muchacho a quien todavía no se le ha extraído la bala que tiene alojada en el tronco craneal.

En su cuenta de Twitter, su tío Ignacio Ditrén (@ignacioditrenf), agradeció la preocupación que han expresado por la salud de su sobrino y compartió una imagen en que se ve al joven cuando niño vistiendo uniforme de básquetbol y ya adulto con un trofeo en la mano.

“Agradezco a todos los que se han preocupado por la salud de Jefrey Ditrén y les pido oren por su salud”, tuiteó Ditrén.

Estado actual

Durante la tarde de este jueves, amigos compartieron en Facebook un mensaje pidiendo la donación de dos pintas de sangre A+ para el joven.

De acuerdo a declaraciones de la doctora Lucrecia Vélez Núñez, coordinadora de emergencias y parte del equipo médico que atiende a Ditrén Rodríguez, este mediodía el joven entró a la sala de cirugía y se le practicó un lavado quirúrgico para la limpiar el área por donde le entró la bala.

“La bala está en un lugar que hasta ahora no se ha hablado de poder extraerla”, dijo Vélez Núnez, quien explicó que el proyectil entró por la región parietal (parte media) de la cabeza sin orificio de salida y se encuentra alojada en el tronco cerebral.

El incidente

Según versiones de su novia, Leslie Buret, Jeffrey se dirigía a Villa Mella, para visitar a sus cuñadas cerca de las 8 de la noche del miércoles.

“Fueron a quitarle el celular y él parece como que forcejeó con ellos, lo tiraron al piso y ahí fue que le dieron el tiro. Y la gente comenzó a decirles –a sus cuñadas- “ah, mira fue a tu cuñado que le dieron”. Ahí lo fueron a rescatar”, narró Leslie, quien hace unos 3 meses mantiene una relación con Ditrén Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de quienes lo llevaron al hospital, el joven fue interceptado por los asaltantes cuando se detuvo en una farmacia de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que por el caso se reformularon líneas de investigación y se habla con los testigos oculares.

Doctora Lucrecia Vélez Núñez, coordinadora de emergencias del Hospital Ney Arias Lora.

Leslie Buret, novia de Jeffrey Ditrén.

Amigos de Jeffrey a la salida de Emergencias.

Tags relacionados