Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOS MENORES RESULTAN AFECTADAS

Estudiante lanza bomba lacrimógena en liceo de Barahona

EL ARTEFACTO CAYÓ CERCA DEL COMEDOR DEL RECINTO PROVOCANDO LA EVACUACIÓN DE LOS PROFESORES, ESTUDIANTES Y EMPLEADOS

Un estudiante de 15 años fue apresado para fines de investigación luego de que el pasado martes lanzó una bomba lacrimógena en el interior del liceo Federico Henríquez y Carvajal, en Barahona, provocando la suspensión de la docencia.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, reside junto a sus familiares en el sector Palmarito de esa ciudad, y alegó a los investigadores de la Policía que halló la bomba en la parte posterior del plantel.

Según informó la Policía, el adolescente fue sorprendido por un segundo teniente de la Policía Escolar, de servicio en el liceo, cuando lanzaba el artefacto que cayó cerca del comedor del recinto provocando la evacuación de los profesores, estudiantes y empleados.

Aseguró que a causa de los efectos causados por la bomba lacrimógena, dos estudiantes de 16 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevadas al hospital público de Barahona donde estuvieron bajo observación por varias horas.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones del caso a fin de determinar la procedencia de la bomba lacrimógena, mientras que el menor será enviado a las autoridades del Ministerio Público de la instancia correspondiente en las próximas horas.

Tags relacionados