Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MAIMÓN Y DISTRITO NACIONAL

COE evacúa dos familias por efectos de aguaceros

MANTIENE 8 PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA Y 4 EN ALERTA VERDE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a la crecida del río Leonor, en la comunidad de Los Macos en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada a casas de familiares y amigos.

También aseguró que por la crecida de la cañada Popeyito se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el hoyo de cachimbo, Las Trinitarias número 20 parte atrás, en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional, por lo que las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

Debido a los aguaceros pronosticados para hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el COE mantiene en alerta amarilla las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde está Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Tags relacionados