Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAZA DE LA SALUD

Las hermanitas que su padre intentó matar salen de cuidados intensivos

SERÁN TRASLADADAS HOY A UNA SALA CLÍNICA, INFORMÓ EL HOSPITAL GENERAL PLAZA DE LA SALUD

La hermanitas de 11 y 16 años que ayer fueron víctimas de un intento de envenenamiento y asfixia por parte de su padre, serán trasladadas hoy de la unidad de cuidados intensivos a una sala clínica, informó el Hospital General Plaza de la Salud.

Según un parte médico del Departamento de Pediatría del centro asistencial, el traslado se realizará en conjunto con el departamento de Psicología, con las recomendaciones de prohibición de visitas.

La paciente de 11 años de edad, cursa su segundo día de ingreso por diagnóstico conocido de Asfixia por estrangulamiento.

“Actualmente paciente en condiciones generales estables, consciente, hidratada, con respuesta adecuada a estímulos, cooperadora y con adecuado patrón respiratorio”, señala.

Mientras que la paciente de 16 años, que estaba intuba, le fueron retirados los tubos, como se anunció. Se dijo que esta cursa su segundo día de ingreso por ingestión involuntaria de sustancia desconocida y su status es de post paro.

“Paciente con evolución satisfactoria, extubada de manera programada hace 18 horas sin contratiempos. Actualmente estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, sin datos de afectación neurológica, ni metabólica. Controles de laboratorio dentro de parámetros normales”, agrega el informe.

Tags relacionados