Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Inauguran la quinta Feria de la Geografía

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ HASTA LA TARDE DE HOY

Ceremonia. Rosario Vásquez, el nuncio Jude Thaddeus Okolo; Miguel Franjul, director del Listín Diario; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Gema Hidalgo, administradora general del Listín, y Omar Ramírez.

Ceremonia. Rosario Vásquez, el nuncio Jude Thaddeus Okolo; Miguel Franjul, director del Listín Diario; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Gema Hidalgo, administradora general del Listín, y Omar Ramírez.

El Listín Diario, a través del Plan LEA, dio apertura a la quinta “Feria de la Semana de la Geografía”, con el propósito de orientar y educar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

El acto de apertura de la feria, que se estará realizando hasta la tarde de hoy en el salón de actos de Sambil, contó con la presencia del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien en un mensaje preciso, sencillo y pedagógico, como él mismo describió, concientizó a los estudiantes presentes sobre la importancia de cuidar la tierra a través de buenas acciones.

El representante del Papa en el país, al exhortar a los jóvenes, citó tres puntos importantes en la conducta humana que benefician al medio ambiente. La primera es ahorrar energía; la segunda, llevar a cabo acciones que cuiden la vida, y la tercera, hacer un manejo correcto de la basura.

La quinta Feria Semana de la Geografía estuvo encabezada por el director y la administradora general del Listín Diario, Miguel Franjul y Gema Hidalgo, respectivamente; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, y la encargada del Plan LEA, Rosario Vásquez.

Compromiso Franjul reiteró el compromiso de la Editora Listín Diario de continuar llevando a cabo acciones que concientice a la sociedad sobre la protección del medio ambiente.

“Hemos enseñado durante muchos años que la protección y administración de esos recursos es un buen principio de garantía para un mundo y una vida mejores. No desmayaremos como periódico, ni como Plan LEA en este esfuerzo por enseñar y concientizar”, indicó.

Ratificó al Ministerio de Educación, el interés del periódico de que esa entidad continúe apoyando este programa y otros que realiza a favor de la Patria.

Valoración En tanto que el ministro de Educación valoró la feria y dijo que desde las escuelas están prestando importancia al estudio de la geografía, medio ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible.

Amarante Baret dijo que esos temas están incluidos en la actualización y revisión curricular que realiza el Ministerio.

(+) EXPLORAR EL PODER DE LA GEOGRAFÍA DE LA ISLA ACTIVIDADES: La quinta feria da cierre a las actividades educativas y culturales que ha estado realizando el Plan LEA durante los primeros cuatro meses del año, a raíz de la celebración de la vigésima tercera edición de la semana de la geografía, con el tema ‘Exploremos el poder de la geografía de la Isla’. En la actividad se presentarán charlas, talleres, documentales y un concurso para estudiantes sobre geografia.

Compromiso. El director del Listín Diario, Miguel Franjul, durante el acto de apertura de la Quinta Feria de la Semana de la Geografía.

Asistentes. Vista parcial de estudiantes y personalidades que acudieron a la inauguración, entre ellos el exministro de Educación, Melanio Paredes.

Tags relacionados