Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FARMACIAS DEL PUEBLO

Promese venderá 49 nuevos fármacos e insumos

Servicio. Elena Fernández, directora de Promese/Cal junto a directivos de la industria farmacéutica nacional.

Servicio. Elena Fernández, directora de Promese/Cal junto a directivos de la industria farmacéutica nacional.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) incluirá a partir del 3 de mayo la venta de insumos nutricionales, muletas, bastones y pañales desechables para niños y adultos, como parte del incremento de 46 nuevos medicamentos e insumos a su canasta de ofertas a través de las Farmacias del Pueblo.

Además, ampliará rebajas de hasta 56 por ciento a 142 productos farmacéuticos de los 349 que ofrece, entre los que figuran tratamientos cardiovasculares, diabéticos, infecciones, osteoporosis, asma, alergias, desnutrición, traumatismos, del sistema circulatorio, úlceras y otras enfermedades frecuentes. Los detalles fueron ofrecidos por la directora de Promese/CAL, Elena Fernández, junto al director de Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, y miembros de la industria farmacéutica nacional.

Fernández explicó que la disminución del costo incluye también a 14 medicamentos utilizados para combatir los efectos del virus del zika virus, entre ellos el acetaminofén, la difenhidramina, el ibuprofeno, la loratadina, el naproxeno y el óxido de zinc. Dijo que en las farmacias hospitalarias con servicios ortopédicos se venderán coderas, cabestrillos, collarines, bastones y por primera vez muletas para dar servicios a personas accidentadas de necesidades especiales.

Dijo que actualmente a la industria farmacéutica local, Promese compra 40 por ciento de medicamentos e insumos que distribuye.

Tags relacionados