Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tres meses de prisión preventiva contra hombre que intentó violar a su hija

EL HOMBRE INTENTÓ AGREDIRLA FÍSICAMENTE, PERO VECINOS INTERVINIERON PARA EVITAR QUE LA GOLPEARA, EXPLICA EL REPORTE

La Fiscalía de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hija, bajo el argumento de que como padre la mantuvo económicamente toda la vida sin beneficio alguno.

El hombre, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima, está acusado de violar los artículos 330,331 y 332 del Código Penal Dominicano en perjuicio de su hija.

El informe de las autoridades indica que el hecho ocurrió el 24 de abril, cuando padre e hija tomaban cerveza en un establecimiento, y que al momento de retirarse a sus respectivas viviendas, el hombre le propuso sostener relaciones sexuales a cambio del dinero que le suministró durante años por ser su hija, pero al recibir una negativa de la mujer la llevó a una casa en construcción, donde la tocó de manera violenta y la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Al día siguiente, el hombre intentó agredirla físicamente, pero vecinos intervinieron para evitar que la golpeara, explica el reporte.

La mujer acudió a la Unidad de Atención a las Víctimas de violencia de Genero, sexual e Intrafamiliar de la provincia, donde, según se informó, iniciaron una investigación del caso.

Tags relacionados