Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JEFE DE CAMPAÑA

Dice el PLD no tiene objeción para que se observen elecciones

Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que el actual proceso electoral es uno de los que, durante toda la historia del país, se ha organizado con mayor transparencia.

Indicó que todo sobre el conteo de los votos ha sido apoyado por los partidos políticos y el delegado del Partido Revolucionario Moderno no solo lo aprobó, sino que se fue más lejos proponiendo que el voto también fuera electrónico.

En ese orden, Javier García planteó que el PLD y su candidato, Danilo Medina, no tienen ninguna objeción de que se permita observar a todo el que lo desee y quiera venir.

“Por eso somos partidarios, y le hacemos público el pedido a la Junta, de que todo el que quiera venir a observar las elecciones le permitan que venga, porque muchas veces quieren venir, no porque tengan duda de la transparencia, sino porque el país es modelo en la organización de estos procesos, modalidad que ha sido copiada por otros países”, sostuvo Francisco Javier.

El dirigente peledeísta dijo que en este proceso electoral no hay competencia y que, además, el candidato del PRM ha cometido el error de estar cuestionando el proceso electoral sin haber culminado, lo que trae desanimo a lo interno de su partido, ya que esos escarceos solo se hacen cuando el candidato se siente derrotado.

“La Junta Central Electoral es un órgano independiente en el cual nosotros creemos plenamente, y por eso su credibilidad incluso a nivel internacional”, sostuvo García.

Caso embajador El jefe de campaña del PLD, en todo momento rehusó referirse al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, porque son naciones con las que República Dominicana tiene relaciones diplomáticas “y no queremos mostrar que existe ningún tipo de animadversión”.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, acusó al embajador de Estados Unidos en el país de ejercer presiones sobre el organismo electoral y dijo que lo amenazó con quitarle la visa norteamericana.

Tags relacionados