Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Salud Pública dice que hay 109 embarazadas con sospecha de Zika

TAMBIÉN SE NOTIFICARON 13 NUEVOS CASOS DE SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ (SGB) EN PERSONAS CON HISTORIA PREVIA DE SOSPECHA DE ZIKA

A la fecha en el país se han registrado mil 477 casos sospechosos de Zika, de los cuales 109 corresponden a embarazadas, según indica la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, en su boletín correspondiente a la semana 14.

Indica que de los mil 477 unos 208 fueron reportados en esta última semana y del total general, 56 son confirmados.

Indica que 65 embarazadas presentaron síntomas de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación, y que de ellas 17 resultaron positivas por el método PCR-RT.

También se notificaron 13 nuevos casos de Síndrome de Guillain Barré (SGB) en personas con historia previa de sospecha de Zika, siete de estos residen en la provincia de Santo Domingo.

Además se notificaron mil 523 episodios de enfermedad febril eruptiva atendidos durante la semana 14, lo que refleja un incremento por encima de lo esperado.

En cuanto al dengue, en esta semana fueron notificados 133 casos probables, para un acumulado de 585 en las últimas cuatro semanas y un promedio de 128 casos semanales.

Tags relacionados