Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

Condenan a diez años de prisión a cuatro organizadores de viajes ilegales

LA ARMADA CONSIDERA QUE LA SENTENCIA ES UN GOLPE CONTUNDENTE A LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS AL TRÁFICO DE PERSONAS

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia María Trinidad Sánchez condenó a 10 años de prisión a cuatro organizadores de viajes ilegales.

El tribunal impuso la condena a Luis Eligio Santana Pérez, Fidel Antonio De la Cruz Durán, Eduardo Madrigal Morales y Julio Ernesto Ciprián Núñez, para ser cumplidos en la cárcel de esa provincia.

La condena fue impuesta por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas, por ser los autores intelectuales y materiales de un viaje ilegal frustrado, en fecha 10/04/2014, en la zona marítima de Río San Juan.

La Armada de República Dominicana emitió un comunicado donde considera la sentencia un golpe contundente a las organizaciones dedicadas al tráfico de personas.

Destaca que la semana pasada fueron condenados a 20 años otros imputados, quienes fueron encontrados culpables de organizar un viaje ilegal que zozobró en la zona marítima de Boca Chica, donde perdieron la vida seis ciudadanos haitianos. Los nombres de estos último condenados no fueron ofrecidos en la nota.

Agrega que en este año se han sometidos a la justicia 19 organizadores y capitanes, de los cuales 13 han recibido prisión preventiva y seis garantía económica.

Tags relacionados