Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUE CONTROLADO

Incendio en el AILA provoca retraso de salida y llegada de varios vuelos

ESTE MARTES LAS AEROLÍNEAS CONTINUARÁN OPERANDO A TRAVÉS DE LA TERMINAL NORTE

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) reveló que unas 45 operaciones de vuelos fueron recibidas y despachas por el área de la terminal B, del aeropuerto Las Américas, ayer tras el cierre temporal de las operaciones de vuelos por la terminal sur provocada por un incendio que luego ocasionó una gran humareda.

Aerodom explicó que la humareda a causa de un incendio que se generara en el área de almacén de zona franca, localizado en el sótano de la terminal fue controlada por el equipo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del AILA.

Explicó que en la extinción del fuego y la humareda el aeropuerto recibió el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos de La Caleta, Boca Chica y Santo Domingo Este.

Señaló, asimismo, que durante el tiempo que prevaleció la situación las aerolíneas desarrollaron sus operaciones con normalidad, aunque inicialmente el cambio de terminal en uso ocasionó el retraso en la salida y llegada de los vuelos Cóndor 2234 procedente de Frankfurt y con destino a San José, Costa Rica; JetBlue Airways 609 y 310 desde y hacia Nueva York; JetBlue 829 y 830 desde y hacia Boston.

Este martes las aerolíneas continuarán operando a través de la Terminal Norte, a fin de poder hacer una evaluación exhaustiva en el área afectada del sótano de la Terminal Sur, al tiempo de facilitar la labor de los peritos para determinar las causas que originaron este evento.

La empresa concesionaria agradeció en nombre de todo su personal la comprensión y el apoyo recibidos por parte de la comunidad aeroportuaria, de manera especial al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET), la Policía Nacional y las empresas Before Boarding y Servair, así como el interés mostrado por los medios de comunicación

Tags relacionados