Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTORIDADES

Solicitan informes a dos clínicas por caso de Claudio

Funcionario. Rafael Brito, director de la Procuraduría Especializada de la Salud.

Funcionario. Rafael Brito, director de la Procuraduría Especializada de la Salud.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría Especializada de la Salud solicitó ayer informes a los dos centros médicos que presuntamente se vieron involucrados en la inobservancia de los servicios de atención al exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, después de sufrir un accidente de tránsito en Pizarrete, Baní.

Así lo informó el director de la Unidad, Rafael Brito, quien dijo que con el informe que solicitaron a esas clínicas, “se busca corroborar algunas informaciones en torno al caso de Caamaño Grullón”.

El reporte fue solicitado al Centro Médico Regional Aguasvivas de Baní, el primero que recibió al paciente luego de sufrir un accidente de tránsito en Pizarrete, y al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que lo atendió en una ambulancia.

Dijo que el equipo de fiscales sigue ampliando las indagatorias, analizando y cotejando documentaciones, ya que, aunque el informe de Salud Pública les fue remitido, “ellos tienen que realizar su propia investigación”.

Sostuvo que hasta el momento no han requerido de personas para ser interrogadas en torno al caso, pero que no descartan que en algún momento esto se produzca.

Indicó que desde el momento en que recibieron el legajo completo del expediente remitido por el Ministerio de Salud Pública no se ha dejado de trabajar, agregando que el tiempo para concluir aún no lo saben.

Rehusó referirse en estos momentos a posibles sanciones porque todavía no han definido la calificación del tipo penal que podría resultar de las indagatorias, al tiempo que adelantó que la Ley General de Salud contempla sanciones que son muy débiles en la mayoría de los casos.

“Nosotros, luego de concluida la pesquisa daremos a conocer a la opinión pública si esas clínicas que atendieron al ex guerrillero tienen o no responsabilidad de su muerte, por no haber cumplido con las normas establecidas”, acotó Brito.

Tags relacionados