Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA ESTACIÓN LOS TAINOS

Detienen a dos jóvenes que intentaron abrir puerta de emergencia del Metro

A CAUSA DEL INCIDENTE TUVIERON QUE SACAR EL TREN DE LA LÍNEA 1 DEL METRO POR UNOS 12 MINUTOS, PARA EVACUAR A LOS PASAJEROS

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) detuvo a dos jóvenes, hasta el momento desconocidos, que intentaron abrir una puerta salida de emergencias de uno de los trenes, en la estación Los Tainos.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que a causa del incidente tuvieron que sacar el tren de la línea 1 del Metro por unos 12 minutos, para evacuar a los pasajeros.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y hasta el momento la seguridad interroga a los responsables y se realiza una investigación, para saber cuál fue la intención.

También por esa acción la Opret ha tomado estrictas medidas de seguridad en las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

En las estaciones se observan miembros de la seguridad del Metro y militares con armas largas revisan los bultos de los pasajeros.

Estas medidas fueron observadas en las estaciones María Montés del kilómetro 9 de la Duarte y en la Juan Pablo Duarte de la avenida Máximo Gómez con Kennedy.

Se recuerda que en octubre del 2014, un hombre provocó un incendio en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, resultando unas 20 personas heridas.

Por ese hecho, Frankelis Holguín Medina fue condenado en marzo de este año a 35 años de prisión, siendo la pena máxima que se aplica en el país.

Tags relacionados