Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROCESO

Migración inicia registro de pasajeros en los nuevos equipos instaladas en el AILA

CON ESTOS EQUIPOS LOS VIAJEROS PODRÁN REGISTRAR ELLOS MISMOS SUS ENTRADAS Y SUS SALIDAS AL PASAR LOS PASAPORTES POR LA MÁQUINA

Las autoridades de Migración iniciaron el proceso de registro de los pasajeros dominicanos a los nuevos equipos de chequeos de documentos instalados en el aeropuerto Las Américas, por ese organismo, con la finalidad de agilizar el proceso de salida y de llegada de los viajeros.

Los sofisticados equipos, que ya fueron instalados en las áreas de salida y llegada poseen, un sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán la llegada de los dominicanos, garantizando un efectivo control migratorio.

Con el autogate, los viajeros dominicanos no tendrán que trabajar con los inspectores, porque si están previamente registrados en la base de datos biométricos de la DGM podrán hacer su entrada y salida mediante ese mecanismo.

El organismo instaló estafetas en la puerta de salida de pasajeros donde se está procediendo al registro de los pasajeros dominicanos que tendrán acceso sofisticado sistema.

El proceso con las nuevas maquinas, según se explicó, reducirá a menos de un minuto el chequeo tradicional de un pasajero tanto a la salida como a su llegada del extranjero. Ya que el mismo agiliza la revisión del pasaporte e identifica a la persona, sin tener que hacer largas filas.

Decenas de viajeros ya se han registrado como usuarios en el caunter de la Dirección General de Migración para cuando se inaugure el sistema poder acceder sin tener que presentarse ante los inspectores del organismo de servicios en las casillas.

Además del aeropuerto los viajeros pueden también registrarse en la sede central de la Dirección General de Migración ubicada en el Centro de Los Héroes, del Distrito Nacional.

El personal del organismo le toma a los pasajeros sus datos biométricos, escaneo del pasaporte, huellas digitales y fotografía, en unos tres minutos queda registrados para acceder al nuevo sistema.

Conforme con las explicaciones, los dominicanos mayores de 18 años cuyo pasaporte tenga un mínimo de seis meses de vigencia, deben volver a registrarse al cambiar éstos de su libreta de pasaporte.

Para usar el servicio, después de pasar los chequeos rutinarios de seguridad, los pasajeros se deben dirigir al control migratorio automatizado y escoger allí un puesto. Luego colocar en el lugar indicado la pagina del pasaporte donde están sus datos personales para que la máquina los lea.

Después de aprobada la lectura el sistema le dará paso ante la cámara digital instalada en el lugar, el cual le solicitará colocar su dedo en el lugar indicado en la parte inferior para verificar sus huellas digitales y luego de unos segundo el sistema le indicará que ha concluido el proceso.

La Dirección General de Migración señaló que el registro para usar el servicio será gratis para quienes lo hagan hasta el 30 de junio del presente año. Añade que tras vencer esa gracia el mismo costará a los viajeros RD$995 pesos.

Se dijo que en los próximos días el director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, durante un acto que se desarrollará en el aeropuerto Las Américas, pondrá en servicio el moderno sistema que contribuirá agilizar el flujo de los pasajeros.

Tags relacionados