Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Solicitan sometimiento de turista que introdujo al país 12 cucarachas de Madagascar

PUNTUALIZA QUE ESE TIPO DE ACCIONES ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales remitió este lunes por ante la Procuraduría General de Medio Ambiente una solicitud de investigación y posterior sometimiento a la justicia del ciudadano ruso Igor Rusurusov, acusado de introducir al país 12 cucarachas de Madagascar, a través del Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Mediante comunicado de prensa, la institución explica que las cucarachas traídas por el turista ruso con fines de hacer competencias, fueron detectadas y decomisadas por el Ministerio de Agricultura la semana pasada por violar la Ley de Sanidad Vegetal.

Puntualiza que ese tipo de acciones están totalmente prohibidas, debido a que las cucarachas de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura. Las sanciones administrativas impuestas a quienes infringen la ley, se calculan en base al potencial del daño que pueda generar, como también se establecen castigos penales.

Recuerda que quienes se aventuran a ese tipo de dinámicas se exponen a pagar consecuencias graves y penales, ya que los países tienen acuerdos con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).

Tags relacionados