Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZ

Declaran inadmisible Habeas Corpus a favor de 5 venezolanos preso por 359 kilos de cocaína

EL MAGISTRADO FRANCISCO DOMÍNGUEZ ACOGIÓ EL PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO

Francisco Domínguez

Francisco Domínguez

El juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana declaró inadmisible el recurso de Habeas Corpus sometido por los abogados de los cinco venezolanos acusados de narcotráfico que solicitaban su excarcelación, tras haber sido ordenada su libertad inicialmente por la jueza Aristilda Mercedes , quien fue suspendida provisionalmente por el caso.

El magistrado Francisco Domínguez acogió el pedido del fiscal, Víctor Ramón Camacho Padua, quien le solicitó declarar inadmisible el referido recurso interpuesto por los abogados de los venezolanos acusados de traer al país 359 paquetes de cocaína en una avioneta que llegó al aeropuerto internacional de La Romana.

La defensa de los imputados argumentó que sus clientes están “secuestrados” por las autoridades, tras haber sido favorecidos con la libertad por la jueza Aristilda Mercedes.

La audiencia de hoy se produjo luego de que la Corte de San Pedro de Macorís rechazara una recusación a los jueces que conocen el referido recurso de Habeas Corpus. Mientras, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas custodian a los imputados.

Los imputados que fueron llevados a audiencia son; Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años.

La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez sostuvo que las decisiones judiciales les han ido otorgando la razón al Ministerio Público, que desde el principio del proceso ha actuado apegado a las normas y leyes a fin de que no se desprestigie el país, ni se burle la justicia.

La defensa

Los abogados de los imputados, encabezados por Valentín Medrano rechazaron la decisión alegando que no procedía y que la decisión es un ' desacato'.

Tags relacionados