Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECIE MADAGASCAR

Incautan 12 cucarachas gigantes a un turista ruso en aeropuerto Punta Cana

SERÁN LLEVADAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL PARA QUE SEAN USADAS COMO MATERIAL EDUCATIVO

Un ciudadano ruso introdujo a través del aeropuerto de Punta Cana una docena de cucarachas gigantes vivas, cuyo destino final era Bávaro, provincia La Altagracia.

El nacional ruso, identificado como Igor Rusurusov, manifestó que la intención de traer los insectos al país era para realizar una competencia, la cual no fue identificada.

Las doce cucarachas pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y fueron entregadas ayer por el Ministerio de Agricultura, a través de la dirección de Sanidad Vegetal, al Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la entrega de las cucarachas gigantes, Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de Agricultura, dijo que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país, ya que pueden ser vectores de enfermedades y además de que lo prohíbe la ley de Sanidad Vegetal, en interés de proteger la flora y fauna nacional.

En tanto que técnicos del departamento de Biodiversidad de Medio Ambiente, dijeron que las cucarachas gigantes serán llevadas al Museo de Historia Natural para que sean usadas como material educativo.

Tags relacionados