Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECISIÓN

Tribuna Superior Electoral deja en estado de fallo apelación de Rutinel a rechazo inscripción de su candidatura

LA JUNTA DEL DISTRITO DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO OESTE NO PERMITIÓ LA INSCRIPCIÓN DE RUTINEL COMO ALCALDE, ALEGANDO QUE ESTE NO RESIDE EN LA ZONA

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó hoy en estado de fallo el recurso de apelación que interpuso el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en contra de la decisión de la junta Electoral del Municipio de Santo Domingo Este que rechazó inscribir su candidatura a alcalde alegando que reside en otra jurisdicción.

El Tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza y John Guiliani, anunció que se reserva el fallo de dicho recurso para darlo a conocer en una próxima audiencia.

De su lado, el abogado José Miguel Vásquez Cruz, quien representa a Rutinel, le pidió al tribunal que si podía tomar su decisión de hoy a mañana, a lo que el presidente del organismo le respondió que tienen muchos recurso pendientes.

El recurso de apelación fue presentado en contra de la resolución 10-2016 donde se pide al tribunal que revoque la decisión en torno al Municipio de Santo Domingo Este y que proceda a escribir su candidatura como alcalde de esa jurisdicción.

El Tribunal, luego de reservarse el fallo del caso de Tonti Rutinel, continuó los conocimientos de los recursos de apelación de por lo menos una treintena de personas.

Tags relacionados