Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PROCURADOR

Preocupa agente Interpol en narco

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró ayer preocupante que un detective jefe de la Policía Internacional (Interpol), fuera acusado de dirigir junto a un empresario venezolano el traslado a República Dominicana de un alijo de cocaína. El jefe del Ministerio Público dijo que eso obliga a que las autoridades dominicanas y venezolanas manejen el caso con estrecha colaboración y que los medios de pruebas deben servirle a ambos países.

“Vamos a solicitar colaboración a Venezuela y a la vez le daremos toda la colaboración”, acotó el Procurador. Domínguez Brito habló en esos términos al ser consultado en torno al apresamiento del empresario venezolano Pablo Cárdenas y el detective Eliecer García Torrealba, acusados de dirigir el traslado de 359 kilos de cocaína cuyo hallazgo deja once presos en Venezuela y cinco en la República Dominicana. El Procurador dijo que hoy lunes se reunirá con la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, quien lleva a cabo la investigación de los cinco venezolanos presos en el país por el alijo de cocaína para trazar estrategia. Se recuerda que los cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, con 359 kilos de cocaína, distribuidos en tres maletas y dos bultos, transportados desde Barquisimeto, Venezuela, en una aeronave. Sostuvo que el Ministerio Público será duro con los responsables del alijo de cocaína en ese caso, por considerar que no se puede permitir lo sucedido.

Asimismo, Domínguez Brito dijo que el Ministerio Público no tiene por el momento contemplado solicitar a la Suprema Corte de Justicia, la declinatoria del caso de los venezolanos, donde dos jueces de la jurisdicción de La Romana, han sido recusados tanto por la Fiscalía de esa jurisdicción, como por el abogado de los imputados.

Tags relacionados