Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Apresan en Colombia presunto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre; Inician trámites para su extradicción

EL COMUNICADOR FUE ENCONTRADO MUERTO EL 2 DE AGOSTO DEL AÑO 2011 ENTRE LA ROMANA Y SAN PEDRO DE MACORÍS

Fue apresado en Colombia, el dominicano Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, en La Romana en el año 2011, según un comunicado de la Procuraduría General de la República, donde anuncia que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites de lugar para su extradición.

“Avelino Castro fue apresado por la Interpol a solicitud de la República Dominicana a través de una orden de captura internacional, emitida por la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de San Pedro de Macorís a petición del Ministerio Público, en atención a la orden de arresto”, dice el comunicado.

Asimismo indica que es requerido para procesarle penalmente por imputársele ser miembro-líder de una agrupación criminal.

También le atribuyen la violación de varios artículos de la Ley no. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.

Según la Procuraduría, las labores de extradición se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia.

Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización, los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

El comunicador fue encontrado muerto el 2 de agosto del año 2011 en El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

Tags relacionados