Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO DE NARCOTRÁFICO

Abogados de cinco venezolanos recusan a juez de Instrucción

La defensa de los cinco venezolanos que se mantienen presos en la cárcel preventiva de la comandancia policial de La Romana recusaron al juez de Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, en una audiencia donde se conocía la revisión del fallo inicial de la jueza que ordenó su libertad.

Los cinco hombres son imputados de introducir al país 359 kilos de cocaína a bordo de una aeronave.

La objeción al magistrado se produjo luego de que los abogados de los imputados se percataron de la intensión del magistrado de aceptar el pedido del ministerio público de “mantenerlos bajo custodia policial”, lo cual regularizaría su estatus, a lo que se negaron con una “recusación en oposición”.

Valentín Medrano y Dionicio Báez interpusieron el recurso que envía a la Corte de Apelación el caso, un día después que el ministerio público también recusó al juez de Primera Instancia, Rodolfo Domínguez, que conocía un hábeas corpus a los involucrados: Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los extranjeros, que están presos en la cárcel preventiva de la Policía Nacional, se cubrieron el rostro cuando fueron llevados del recinto al Palacio de Justicia, que queda a pocos metros.

Se comentó que se trató de una estrategia de los abogados de la defensa, como forma de hacer efectiva la orden de libertad ‘pura y simple’ otorgada por la jueza interina, Aristilda Mercedes, basado en argumentos de forma y alegatos de que los registros no se completaron.

Tags relacionados