Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Medina encabeza actos conmemorativos Batalla 30 de marzo

EL MANDATARIO ESTUVO ACOMPAÑADO DE FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO Y ALTOS MANDOS MILITARES Y POLICIALES

El presidente Danilo Medina, encabezó hoy en Santiago el desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Gesta de la Restauración ó la Batalla del 30 de Marzo.

El Mandatario estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y altos mandos militares y policiales.

A las 4.54 de la tarde se dio inicio al desfile cívico-militar la llegada del Mandatario a la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal, Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán.

El presidente Medina a su llegada fue recibido con los honores de estilo y cinco floreos, mientras se interpretaba el Himno Nacional se detonaron 21 cañonazos.

Acto seguido, el general Vicente Mota Medina, comandante de la Brigada Mixta para Desfiles, pidió al presidente Medina el permiso correspondiente para dejar formalmente iniciada la parada militar.

Batallones y pelotones de los institutos castrenses y de la Policía Nacional desfilaron, así como estudiantes de escuelas y colegios.

En acto se hicieron además exhibiciones de acrobacias áreas con cuatro aviones supertucanos y siete hélicópteros de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

Además de las caballerías áreas también se presentaron caballerías a pie.

Al desfile militar asistieron miles de personas de diferentes partes de Santiago y el Cibao.

La Batalla del 30 de marzo ocurrió en 1844 contra las tropas haitianas que pretendían abortar la proclamación de la Independencia Nacional, que había sido proclamada el 27 de febrero de ese año en Santo Domingo.

Desfilaron pelotones mixtos del Ejército de República Dominicana, la Marina, la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado.

Tags relacionados