Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LUCHÓ POR IGUALDAD DE GÉNERO

La partida de Magaly Pineda enluta al país y deja un gran vacío

LA DIRIGENTE FEMINISTA FALLECIÓ A LOS 73 AÑOS DE EDAD LUEGO DE LIBRAR UNA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

0frendas. Los dos salones de la funeraria Blandino estaban decorados con varias decenas de coronas, enviadas por familiares y amigos quienes expresaron en sus cintas, las cualidades de la líder feminista.

0frendas. Los dos salones de la funeraria Blandino estaban decorados con varias decenas de coronas, enviadas por familiares y amigos quienes expresaron en sus cintas, las cualidades de la líder feminista.

Magaly Pineda deja un vacío. Con su partida el país pierde, pues fue una gran luchadora tanto por los derechos de la mujer como por diversas reivindicaciones sociales.

Políticos, empresarios, personas comunes, funcionarios, artistas y todo el que la conoció y compartió con la esposa de Rafael Fafa Taveras, aseguran también que su partida enluta el país.

Ella partió la mañana de ayer, luego de luchar por más de doce años con un cáncer, pero las quimioterapias, estudios y dolores dejados por la enfermedad, no fueron un obstáculo para que se mantuviera de pie haciendo lo que le apasionaba…, ser la voz de aquellos que nadie nunca escuchó.

En la funeraria Blandino, donde su cuerpo es velado hasta la noche de hoy, le han hecho guardia de honor la Universidad Autónoma de Santo Domingo, grupos feministas, entre otras entidades, como muestra de respeto.

En los dos salones habilitados para recibir familiares y amigos, hay varias decenas de coronas que adornan el lugar, y en sus cintas, cada una expresa las bondades y cualidades de Magaly. Sus restos serán cremados luego de que termine el velatorio.

Condolencias En una carta enviada a Rafael Fafa Taveras, el presidente Danilo Medina la definió como una educadora por vocación y luchadora incansable por los derechos de las mujeres.

El mandatario manifestó que la triste partida de la líder feminista es una pérdida lamentable para República Dominicana.

“Fue fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y durante casi toda su vida estuvo ligada a la militancia revolucionaria, antes y después de la caída de la dictadura. Que su alma descanse en paz”, manifestó en la misiva.

Danilo Medina extendió sus condolencias a los hijos de Magaly Pineda, Syra Leonor, Rafael y Marcelle Victoria Taveras Pineda, nietos y demás familiares, por quienes rogó a Dios para que les ayude a sobrellevar la tristeza que les invade.

Magaly nació el 21 de marzo del año 1943 y a muy temprana edad abrazó la militancia social y política.

Vivió en Puerto Rico en su adolescencia y allí se vinculó en calidad de dirigente a la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), a las actividades del exilio antitrujillista dominicano.

Entre otras personalidades que lamentan la partuda de Magaly y se solidarizan con su familia, se encuentran el Luis Abinader, Mercedes Castillo, Tonny Raful, José Tomás Pérez, entre otros.

Tags relacionados