Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER BOLETÍN

COE reporta 3 muertos y 38 intoxicados por alcohol durante asueto Semana Santa 2016

DENTRO DE LOS INTOXICADOS HAY DOS MENORES DE EDAD

Al menos tres personas han muerto durante el asueto de Semana Santa 2016, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número 1 del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”.

“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, quien murió a causa de asfixia por inmersión en Yamasá, Monte Plata. Mientras que por accidente de tránsito en motocicleta fallecieron Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia y Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís.

Durante el operativo se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron asistidas otras dos personas.

“Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultando 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos”, indica el boletín.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública reportó que ha atendido a unas 150 personas en los consultorios móviles instalados en puntos estratégicos, mientras que las “Bici-Ambulacias” han asistieron 53 casos.

En total, las asistencias viales realizadas al público suman 3,187; las médicas y de salud 356 y las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 6.

Operativo Semana Santa La Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, dejaron formalmente iniciado ayer el operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, en el peaje de la Autopista Las Américas.

En el operativo trabajan 42 mil cien personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras.

En la jornada hay 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 grúas, ocho puestos con carro taller y Obras Públicas dispondrá de 274 vehículos en autopistas y carreteras para asistir a los conductores. También cuentan con seis hospitales móviles, siete consultorios y 30 autobuses de la OMSA.

Tags relacionados