Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ANUNCIO

Güibia Semana Santa contará por primera vez con Festival de Música Cristiana

COLOCARÁN MÁS DE 400 AGENTES DE LAS POLICÍAS DISTRITAL Y NACIONAL, ASÍ COMO DE LA AUTORIDAD METROPOLITANA DEL TRANSPORTE (AMET)

Foto publicada en Twitter por @AlcaldiaDN

Foto publicada en Twitter por @AlcaldiaDN

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció el inicio de la quinta versión de Güibia Semana Santa 2016, que comenzará a partir del próximo miércoles con el cierre de la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, en el sector de Gascue.

Explicó que técnicos de la Dirección de Tránsito dispondrán el cierre de la vía para permitir la instalación de 12 piscinas, la preparación de zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital durante el período de asueto.

Salcedo anunció que por primera vez se realizará un Festival de Música Cristiana en el que participarán 35 aristas.

Dijo que más de 400 agentes de las policías Distrital y Nacional, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán colocados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vacacionistas. También participarán agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Estaremos preparados para recibir a los vacacionistas, para que puedan disfrutar de una Semana Santa con tranquilidad y dentro de un ambiente de compartimiento familiar”, precisó.

Dijo que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajarán en las labores de prevención y de primeros auxilios para asistir a cualquier eventualidad médica que se presente.

Indicó que en el área serán ubicadas tres ambulancias con el personal médico y paramédico que estarán disponibles durante el tiempo que dure la jornada.

Dijo que se habilitará un parque de juegos inflables para que los niños que asistan a Güibia Semana Santa puedan disfrutar del programa de diferentes actividades que se realizarán en ese espacio. También habrá pinta caritas y escultores en figuras de arena.

Salcedo indicó, además, que se realizará un torneo de voleibol de playa en el que participarán deportistas profesionales y atletas de los diferentes colegios del Distrito Nacional.

Igualmente, se ofrecerán clases de aeróbicos y de zumba, las cuales se ofrecerán en dos horarios.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que se realizarán misas y se ofrecerán las tradicionales habichuelas con dulces “para que todo el que venga aquí no se canse”.

Las actividades en Güibia Semana se inician a las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde con el cierre de la piscina.

Tags relacionados