Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMARANTE BARET

Ministro afirma que promueven cultura de paz

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo ayer que esa cartera trabaja para fortalecer en la escuela dominicana una educación basada en valores, que promueva la convivencia, la paz, y la tolerancia que debe existir en la sociedad dominicana.

Sostuvo que es en la escuela donde esos valores se deben inculcar, después de que lo hace la familia, porque al final, cuando el niño o la niña completa sus estudios de bachillerato, o cuando ya es un ciudadano, es el producto de lo que le enseñó primeramente la familia.

“El núcleo fundamental, donde aprendemos a ser lo que seremos mañana, es en el hogar”, enfatizó Amarante Baret al pronunciar el discurso principal del acto de clausura del diplomado en asesoría familiar para la escuela dominicana, liderazgo en gestión organizacional comunitaria, que se realizó en el Ministerio de Cultura, en el que se graduaron cerca de 700 padres y madres. “Y por eso queremos que el hogar y la familia se integren a la escuela, porque es una formación que va confluyendo, la de ustedes como padres, madres y tutores, y la de la escuela, la de nuestros docentes y técnicos, para lograr el objetivo del sistema educativo: un hombre y una mujer del mañana formado con sentido crítico, tolerante y respetuoso”, indicó.

En el acto se graduaron unos 700 padres, madres, técnicos docentes y personal administrativo de la Dirección General de Participación Comunitaria, que cursaron el diplomado asesoría familiar para la escuela dominicana, impartido por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En sus palabras de bienvenida, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, afirmó que es aspiración del presidente Danilo Medina que la escuela y la familia forjen una poderosa alianza que contribuya a sostener la formación y educación de los niños, niñas y jóvenes.

Tags relacionados