Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA DE GOBIERNO

Abinader propone fusionar las instituciones duplican funciones

Exposición. Luis Abinader, candidato del PRM, habló como orador invitado al almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio,

Exposición. Luis Abinader, candidato del PRM, habló como orador invitado al almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio,

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados, Luis Abinader, prometió ayer que desde su gobierno impulsaría un proceso de reforma del Estado, mediante la integración y la fusión de instituciones, direcciones generales y programas que duplican sus funciones y cuyas tareas corresponden a ministerios e instituciones ya existentes.

Puso como ejemplo el sistema eléctrico donde plantea crear una sola empresa distribuidora, fusionando las tres existentes.

Abinader fue el orador invitado en el almuerzo organizado por la Cámara Américana de Comercio (AMCHAMDR, por su sigla en inglés), para conocer su propuesta de gobierno. En agenda está escuchar también al presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Dijo además que la deuda pública supera los US$37 mil millones y el país tiene que dedicar el 44% de sus ingresos tributarios para su pago, de los cuales la mitad, o sea, el 22% es de intereses. “Vamos a ahorrar en gastos innecesarios para liberar recursos e invertirlos en salud, medicamentos, libros, acueductos, caminos y calles, viviendas y la ampliación de la seguridad social”, dijo el candidato antes los comensales, dirigentes empresariales y políticos reunidos en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Dijo tener la firme decisión de eliminar las ineficiencias y trabas que encarecen los costos de las actividades económicas en el país. “No basta que las empresas en particular sean competitivas, sino es todo el país el que tiene que serlo”.

Señaló que su administración va a poner en marcha un conjunto de reformas institucionales para establecer un Gobierno eficiente, mediante una Ley de Silencio Administrativo, Consolidación de la Ventanilla Única de Inversión, Estabilidad Jurídica y ley de Simplificación Burocrática.

Tags relacionados