Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

UN DÍA ANTES DE VENCER EL PLAZO

El PLD inscribirá la candidatura de Danilo y Margarita esta tarde ante la JCE

HASTA EL MEDIODÍA DE HOY SÓLO EL MOVIMIENTO PROVINCIAL JUVENTUD PRESENTE HABÍA INSCRITO SUS CANDIDATOS A PUESTOS ELECTIVOS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana inscribirá esta tarde a Danilo Medina y a Margarita Cedeño como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, ante la Junta Central Electoral (JCE).

El depósito de la documentación por parte del PLD está programado para la 5:00 de la tarde, y luego tienen pautada una rueda de prensa en las instalaciones de la JCE para referirse a todo el tema de las inscripciones de sus candidatos.

A propósito, hasta el mediodía de hoy sólo el movimiento provincial Juventud Presente había inscrito sus candidatos a puestos electivos. Esta es una agrupación política que solo funciona en la provincia Espaillat.

El plazo para las inscripciones de candidaturas vence a las 12:00 de la noche de mañana 16 de marzo.

Esta tarde también a la 5:00 está pautada una reunión del pleno de la JCE para conocer las alianzas electorales que firmaron los partidos políticos y la decisión de la cuota de la mujer, debido a la petición que hicieran los partidos mayoritarios para que la cuota sea cumplida a nivel general y no por circunscripciones electorales.

Tags relacionados