Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Sistema de alta presión continúa provocando vientos y fuerte oleaje

SE MANTIENE LA RECOMENDACIÓN A LAS FRÁGILES Y PEQUEÑAS EMBARCACIONES DE PERMANECER EN PUERTO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país continuará bajo la influencia del borde central del sistema de alta presión migratorio, limitando las condiciones de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Durante las próximas 48 horas estará predominando un ambiente meteorológico de muchas horas de sol durante el día, nubes dispersas en la noche y pocas lluvias en sentido general.

Sin embargo, el viento del noreste generado por el mismo sistema producirá aisladas ráfagas de viento en ocasiones y transportará nubes pasajeras hacia algunas provincias del nordeste y la Cordillera Central, donde posiblemente ocurran aisladas lluvias débiles.

Las temperaturas se mantendrán agradables e incluso frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas del día.

Los menores valores en las temperaturas mínimas registradas durante las pasadas 48 horas ocurrieron en Hondo Valle (10.3 C), Polo (11.3 C), Constanza (12.8 C), entre otras.

El oleaje continúa anormal sobre la costa atlántica de nuestro territorio, por esta razón, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras en la costa caribeña y la Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol durante el día, ráfagas de viento en ocasiones y nubes dispersas en la noche.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados