Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA ALTAGRACIA

Acusan ciudadano italiano de dirigir planta procesadora adulteraba aceite comestible

GIUSEPPE MATRONE, PROPIETARIO DE LA PLANTA ENVASADORA, SE ENCUENTRA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), el Ministerio Público y el ministerio de Salud Pública, desmantelaron ayer un local donde que operaba una procesadora de aceites comestibles adulterados.

Según indican las autoridades, en la planta, que operaba en la calle Domingo de la Cruz, sin número, en el barrio Villa Europa, en Verón, fueron detenidos mientras envasaban el producto, Rubén Alcides Núñez, de 42 años y José Iván Román Guzmán, de 34, ambos nativos de Altamira, Puerto Plata.

Asimismo, informa que persiguen a Giuseppe Matrone, de nacionalidad italiana, quien es identificado como propietario de la envasadora.

La intervención se produjo luego de una labor de inteligencia que realizó la Sub dirección Adjunta contra el Crimen Organizado de DINTEL, tras recibir informaciones de que en el lugar se almacenaba y se distribuía aceite de oliva extra virgen adulterado.

En la procesadora se ocuparon siete botellones de aproximadamente 200 galones cada uno, los cuales contenían aceite de oliva adulterado, varios fardos de envases plásticos reetiquetados, cajas conteniendo galones vacíos y miles de botellas plásticas vacías que serían llenadas con el aceite comestible

La Policía exhortó a Matrone que se entregue por la vía que considere idónea para que responda por los hechos que se le atribuyen.

Todo lo ocupado y los dos detenidos permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondientes.

Tags relacionados