Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON EXPOSICIÓN HOMENAJE

Jimmy Sierra pone a circular novela

El cineasta y escritor Jimmy Sierra informó que en la puesta en circulación de su próxima novela presentará una exposición-galería para rendir tributo a algunos de sus antecesores más destacados, mostrando el origen y evolución del género en la República Dominicana, en acto que tendrá lugar el martes 8 de marzo en la Biblioteca Nacional a las siete de la noche.

La novela lleva el título de “Idolatría”.

Dijo que el primer destacado será Pedro Francisco Bonó, por su novela “El Montero”, la cual, a juicio de Emilio Rodríguez Demorizi, es la primera novela dominicana, publicada en el año 1856. A continuación, Manuel de Jesús Galván, por su novela “Enriquillo”, sobre el alzamiento de este cacique, publicada en 1879.

También, se homenajeará a Tulio Manuel Cestero, por su interesantísima novela “La Sangre”, sobre la tiranía de Ulises Hereaux (Lilís), cuya salida se produjo en 1914.

Igualmente, el profesor Juan Bosch, por su obra “La Mañosa”, de 1936 y Ramón Marrero Aristy, que publicó su famosa novela “Over”, en el año 1939.

Seguidamente, se rinde tributo a Marcio Veloz Maggiolo, con su novela “El buen ladrón”, que vio la luz en 1960, y a Carlos Estevan Deive, quien publicara su obra “Magdalena”, en 1963.

De igual forma, se recordará la celebración del inolvidable “Coloquio de Moca”, sobre la novela, que fue organizado por el Ateneo de aquella ciudad en el año 1970.

Tags relacionados