Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

Partidos enfrentan problemas para escoger candidatos a regidores

EL MAYOR PROBLEMA LO ENFRENTA EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los partidos tradicionales están enfrentando un delicado problema en el Distrito Nacional debido a que no han podido elegir los candidatos a regidores que llevarán en las boletas para las elecciones de mayo próximo.

La situación se ha ido agravando en los últimos días, ya que no queda tiempo para realizar procesos de elecciones internas, o convenciones y los candidatos o aspirantes a diputados o senadores presionan para que se incluyan a los suyos en la boleta municipal.

El mayor problema lo enfrenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad capital, ya que producto de las alianzas cuentan con pocos espacios y tienen más de 78 pre candidatos a regidores. Faltando pocos días para las elecciones este partido no ha logrado un entendimiento para la escogencias de sus candidatos a regidores.

Esta semana, la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) reclamó a la dirigencia del partido que se cumpla con la cuota de los jóvenes, además que su presidente, Jean Luis Rodríguez, sea candidato a diputado del Parlacem

Los regidores actuales dicen que los líderes del partido le aseguraron repetirían como diputados, lo que hace que se vea paralizada la capital.

El pre candidato alcalde de la capital, David Collado, expresó la semana pasada “que era un hombre de equipo, que cree en su partido, que no quiere un solo regidor para él y que lo único que le pide al partido es que resuelva este caso”.

Una situación similar enfrentan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Tags relacionados