Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTREGARÁN DOCUMENTO

Inicia la marcha del sector salud hacia el Palacio Nacional

LOS MANIFESTANTES PORTAN PANCARTAS, CORNETAS, SOMBRILLAS Y CAMISETAS ALUSIVAS AL RECLAMO DEL SECTOR SALUD

Avatar del Listín Diario
Yoramni Santiago / Katheryn LunaSanto Domingo

Decenas de médicos y trabajadores del sector salud salieron esta mañana desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hacia el Palacio Nacional, donde entregarán un documento con sus demandas.

La marcha inició aproximadamente a las 10:15 de la mañana y recorrerá las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero y la calle Doctor Delgado, hasta concluir en el Palacio Nacional.

Los manifestantes portan pancartas, cornetas, sombrillas y camisetas alusivas al reclamo del sector salud, demandando aumento salarial, mejorías en las pensiones, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para sector salud y el nombramiento de más personal, entre otros.

“Esto no es político, esto es por la vida”, “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional” y “¡Ay! Yo me siento mal, Danilo lleva 4 años y no me quiere aumentar”, son algunas de las consignas que gritan los que participan en la marcha.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que esperan ser escuchados y que de no ser así van a continuar con su lucha.

Dijo que solicitaron la autorización para realizar la marcha y que esperan que todo trascurra pacíficamente.

En los alrededores se observan algunos agentes policiales.

Tags relacionados