Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCILLER NAVARRO

Afirma RD espera se instaure un gobierno legítimo en Haití

Andrés Navarro

Andrés Navarro

El canciller Andrés Navarro dijo que el gobierno dominicano está a la espera de que el proceso de instauración de un gobierno constitucional y legítimo en Haití concluya para iniciar conversaciones bilaterales.

Asimismo, reveló que el Estado está en disposición de cooperar en lo que pueda requerir el gobierno provisional haitiano.

Navarro, quién habló al concluir una misa por el 80 aniversario de la Policía Nacional, dijo que hasta el momento no se han realizado reuniones de trabajo con Haití, sino despachos ordinarios a través de las misiones diplomáticas.

“El gobierno dominicano está a la espera de que este proceso de instauración de un gobierno constitucional y legítimo en Haití concluya conforme al acuerdo que el liderazgo haitiano estableció y esperamos que todo marche bien, hasta ahora toda la perspectiva parece positiva y auguramos el mayor de los éxitos al liderazgo haitiano y al pueblo haitiano”, expresó.

El canciller dijo que se espera que el proceso sea democrático para el bien de Haití y de la comunidad internacional. “Esperamos que el proceso que lleven sea correcto, en caso de que sea necesario, claro está, el gobierno dominicano está en la mejor disposición de cooperar conforme a lo que pueda el gobierno haitiano provisional requerir de nosotros”, indicó.

Destacó que a día de hoy la República Dominicana está asumiendo el liderazgo de la región y debe estar dispuesta a apoyar cualquier proceso que sea solicitado en cualquier país por la comunidad latinoamericana como caribeña.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haiti se aplazó en enero por segunda vez, en medio de violentas protestas de oposición. Para mediados de febrero, los legisladores haitianos votaron a favor de que el presidente del Senado, Jocelerme Privert, dirija un gobierno provisional, tras la marcha del expresidente Michel Martelly.

Tags relacionados