Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCRIMINACIÓN

La Vice reclama igualdad salarial hombres-mujeres

Opinión de Cedeño: "El país está rezagado en cuanto al salario que reciben las mujeres con relación a los hombres”.

Opinión de Cedeño: "El país está rezagado en cuanto al salario que reciben las mujeres con relación a los hombres”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, deploró la discriminación a que son sometidas las mujeres en el ámbito laboral, por percibir menor remuneración que los hombres en iguales puestos de trabajo, por lo que abogó por el cumplimiento de los objetivos planteados en la Agenda 20-30 que persigue el empoderamiento de las féminas para lograr igualdad de género.

Aseguró que el país se encuentra rezagado en cuanto al salario que reciben las mujeres con relación a los hombres.

Se preguntó cómo es posible que, solamente por el hecho de ser mujer, “exista una discriminación tan atroz, tan burda como para que un hombre pueda ganar más que una mujer, ocupando el mismo puesto, realizando las mismas labores y logrando las mismas metas”.

La doctora Margarita Cedeño se expresó en esos términos al participar este martes en el seminario “Agenda 20-30, Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Igualdad de Género”, organizado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de ONUMUJERES, donde se analizaron los retos y desafíos que debe asumir el Estado para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas dominicanas.

La Vicemandataria enfatizó que el primer objetivo de la Agenda 20-30 debe ser precisamente lograr la justa remuneración entre hombres y mujeres.

Tags relacionados