Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBAJADOR INSTA DENUNCIAR

Tratan incidencia de discriminación

La directora en el país del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (Onudsida), Bethania Betances, aseguró ayer que una de cada 10 personas en República Dominicana expresa que en el último año ha sido víctima de discriminación, en mayor frecuencia por razones de religión, vejez, género, raza, orientación sexual, posición económica o por enfermedad.

Mientras el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, instó a la población dominicana a denunciar a las personas que discriminan sin importar la posición que ocupen, al manifestar su rechazo a ese tipo de práctica.

Asimismo, el director del Consejo Nacional para el VIH Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, reveló que en los próximos días será sometido al Congreso Nacional un anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación.

El tema fue abordado durante un acto realizado en el país con motivo de la conmemoración ayer del Día Internacional de la Cero Discriminación, donde participaron autoridades, representantes de organismos nacionales e internacionales y de grupos vulnerables.

Durante la actividad la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó el compromiso del Gobierno y el país de luchar contra la discriminación y resaltó los avances que se han tenido en ese sentido.

Betances señaló que se requiere generar los ajustes necesarios en las políticas y leyes, por un lado para que más personas respeten el derecho de otras personas a no ser discriminada, y por otro lado, prestar la suficiente atención a aquellos grupos y personas que sufren injusticas y son víctimas de prejuicios.

Asimismo Brewster dijo que en el país hay discriminación contra las mujeres, los niños, y que incluso en los servicios de salud se discrimina a los hombres que tienen sexo con hombres y a las trabajadoras sexuales que viven con VIH/Sida.

Tags relacionados