Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDE

Salcedo presentará plan de seguridad del Distrito Nacional

ASEGURA QUE DISMINUIRÁ LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ayer que presentará en los próximos días un plan estratégico de seguridad de la ciudad de Santo Domingo, con la que pretenden bajar el alto índice de delincuencia.

Sin embargo, indicó que existirán algunos niveles de fragilidad, refiriéndose a la seguridad vial, debido a que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no la maneja la alcaldía.

"Siempre tendremos algunos niveles de fragilidad, porque la Amet no la manejamos directamente nosotros, pero pienso que, en un proceso de concertación con las autoridades nacionales, es mucho lo que podríamos avanzar y con las ideas que vamos a implementar creo, y tengo la certeza, de que vamos a bajar de manera sustancial la delincuencia en el Distrito Nacional", apuntó Salcedo.

En cuanto a la presentación del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como asesor en materia de seguridad de la campaña de Luis Abinader, Salcedo dijo que, en ocasiones, lo que funciona en algunas ciudades no resulta en otras, pero que siempre de las buenas prácticas se pueden extraer buenas acciones y aclimatarlas a la realidad del país.

"Si entienden que esto puede generar algún beneficio, que bueno. El tema es que, muchas veces, lo que funciona en un lugar muchas veces no funciona en otro. Sus acciones funcionaron muy bien en Nueva York pero no así en México. Entonces, siempre hay que hacer algunas adecuaciones. Cada país, cada ciudad tiene su particularidades, tiene su forma de abordar los temas; , siempre, de las buenas prácticas, se pueden extraer buenas acciones y aclimatarlas a nuestra realidad. Vamos a ver lo que pasa", consideró

Salcedo habló tras participar en el acto de apoyo a su candidatura a la alcaldía por parte del Frente Nacional de Trabajadores con Danilo (FTD), en el hotel Lina, de la capital.

Tags relacionados